martes, 4 de junio de 2013

El K-pop

Grupos de K-pop:

Super Junior :También es conocido como SuJu o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Formada en el 2005 por SM Entertainment. Suju originalmente de 12 miembros, especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. Los miembros originales son: Leeteuk (el líder), Heechul, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum, Ryeowook y Han Geng. Luego se agregó un decimotercer miembro llamado Kyuhyun.
Super Junior ha realizado seis álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005. Alcanzando el reconocimiento internacional tras el lanzamiento de su álbum "Sorry, Sorry" en el 2009. 
En el 2012, fueron nominados como "Mejor Acto Asiático" en los MTV Europe Music Awards, mostrando una vez más su popularidad en el mundo.






MBLAQ:Es un grupo surcoreano formado por cinco chicos creado por el cantante coreano de pop y R&B Rain bajo su discográfica J.Tune Entertainment. El grupo debutó el 9 de octubre de 2009 en el concierto Legend of Rainism. El 14 de octubre de 2009, el grupo lanzó su sencillo Just BLAQ el cual encabezó varias listas de éxitos musicales on-line y off-line en Corea del Sur




U-KISS: Es una boy band de Corea del Sur formada por NH Media en 2008. Su nombre es un acrónimo de Ubiquitous Korean International idol Super Star. Los miembros del grupo son Soohyun, Kiseop, Eli, Kevin, Dongho, Hoon y AJ (los dos últimos se unieron al grupo en 2011 tras la salida de Alexander y Kibum).1 El grupo debutó en el Atamix Power en Japón y ha lanzado varios singles y mini álbumes.
Su debut musical fue con el mini-álbum N-Generation (2008), que produjo el éxito Not Young; su segundo mini-álbum fue Bring It Back 2 Old School (2009), mientras que el tercero fue ContiUkiss (2009) que produjo su éxito, Man Man Ha Ni. En 2010, lanzan su cuarto mini-álbum titulado Break Time (2010) que produjo el éxito, Shut Up!
El grupo ha lanzado dos álbumes de larga duración, cinco sencillos extendidos y varios singles. Su primer álbum, Only One, fue lanzado en 2010 e incluía uno de sus mayores éxitos, Bingeul Bingeul. El año 2011, se lanza su segundo álbum titulado Neverland.




No hay comentarios:

Publicar un comentario